Formula vs Novatec.

Cúal es mejor?
Tienen un precio parecido pero aún así cuales son sus diferencias.
En el mercado existen básicamente 2 tipos de bujes de calidad media. Ambos son flip-flop. Están hechos de aluminio y sus cojinetes van sellados. No sólo eso, cuando los ruedas los dos van bastante bien. Entonces cuál es la diferencia.
MBP te lo dice y te lo cuenta. La diferencia principal son las roscas. TODAS las roscas de los Novatec son de bastante baja calidad. Sobretodo las del piñón y el lockring, las más importantes, ya que si te quedas sin lockring te quedas sin freno. Las otras roscas, las de los tornillos, no son tan malas como las demás de estos bujes. Lo que pasa es que los tornillos no llegan a agarrarse muy bien a las punteras de tu cuadro y con el uso la rueda trasera se va desplazando hacia delante y por consiguiente se te va aflojando la cadena, con lo que tienes que tensarla cada dos por tres.
Hemos visto de todo con estos bujes, Lockrings pasádos de rosca, piñones pasados de rosca, nos hemos encontrado con un cilindro plano en donde debería de haber 2 roscas preciosas.




Otra gran diferencia son los lockrings. El motivo es el mismo. La calidad de las roscas y en este caso además el material. En los Novatec el Lockring es super fino y está hecho de alumino, en los Formula es de acero y podéis ver claramente la diferencia en la foto. A más rosca más fijación.



Cuando hablamos de Formula o Novatec estamos hablando de fabricantes. De estas dos fabricas salen la mayoría de los bujes del mercado. Por ejemplo, Condor fabrica con Formula y AllCity con Novatec.
Sólo hay unas pocas marcas que tengan productos própios como por ejemplo PhillWood o Profile. Pero de éstos ya hablaremos otro día.

Comments

  1. Doy fe de la mala calidad de las roscas nocatec, un flip flop ya me quedó en flop.

  2. yo tb doy fe de la mala calidad de novatec sólo que a mi se me quedó en un lado flip y el otro flop, no me compro un novatec o un all city en la vida…prefiero gastar un poco más y pillarme uno de los buenos que se que me durará mucho más…ahora llevo un buje para piñones taladrados y me va de lujo, creo que es incluso indestructible…un saludo fixeros!! ;D

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: