Demasiado complicado

Esto no lo hacemos con las cosas de nuestros clientes, primero experimentamos con lo nuestro.
El otro día se me estropeó la maneta del cambio e mi bici de carretera, estaba como bloqueada, sólo funcionaba la palanca de subir piñones, si le daba a la de bajar también se movía la palanca de subir. En definitiva había algo atascado. Antes de dar por perdida la maneta decidí desmontarla e intentar arreglarla. Podía ser algo muy simple o algo terriblemente complicado. Al final nos quedamos con la segunda opción.

Siempre he pensado que las manetas de cambio eran terriblemente caras pero al desmontar la maneta me di cuenta del porqué del precio de estas piezas.

Santo dios!

Hasta aquí bien, un mecanismo complicado hace que una pieza sea complicada pero para qué es esto?
Es como una especie de dial de modos conectado a un cable que termina en estos conectores. La maneta era una Tiagra bastante vieja. Hace cuanto que existen los cambios electrónicos de Shimano? Yo pensaba que era algo más o menos nuevo.
Si alguien sabe que es esto que me lo diga.

FaceTweet it!

Comments

  1. El “chipcito” ese, es lo que se comunica con el velocimetro “flyingdeck” de shimano y que te marca en el visor en que cambio estás… res mes.

  2. No se como va, pero el paquete de Scottex está a 2,29€!!

  3. y la cara de la tía diciendo: “como la has cagaaaaaaaaaoooooooo…”, a mi siempre me resulto raro todo el sistema flyingdeck (mesa voladora), que creo que ni el 5% de usuarios de manetas shimano utiliza. otro misterio del mercado biciclistico, como el éxito del carbono, el fracaso del sistema delta o el precio de las campagnolo pista.

    aupa, a pedalear que quedan dos días y ya son las 6 de la tarde!

    • el motiu és que molts ciclistes de carretera vénen de la btt, i allà els canvis solen portar indicador (analògic) de posició. Tots s’acaben acostumant a mirar-ho directament al plat/pinyó però he sentit més d’un ciclista preguntar per indicadors de posició.
      l’èxit del carboni és un misteri?

  4. No lo sé seguro, pero yo diría que es para el flightdeck, que es un cuentakilometros de Shimano que también te dice en que plato/piñón vas.

  5. Te lo dice fijísimo y te lo repara Jorge Sanz.

  6. Lo que diga Lemmy va a misa.

  7. La diferencia entre mi yo alter-ego (lemmy)(una expresión de deseo) y un rockero es un rockero.

  8. Shima…NO!
    …ay esta el problema de la maneta…😉

Responder

