Circular en bicicleta “Pasar en rojo seguro”

Nuestro gran amigo y colaborador en este blog, Gerardo Fuster (historia del ciclismo) nos ha hecho llegar un artículo muy interesante publicado en El Periódico el pasado 4 de enero.

El artículo trataba sobre circular en bicicleta en Barcelona y enfocaba todo su argumento en un acto que todos los que nos movemos en bicicleta por la ciudad hacemos, saltarnos semáforos en rojo. No penséis mal, no a lo energúmeno asustando a los viandantes o esquivando a la gente en un paso de peatones. Hablaba de saltarse la luz roja y esperar a que cambie al otro lado del paso de cebra con el simple hecho de poder sacar un poco de ventaja a los coches que van a girar a la derecha y que en muchísimas ocasiones no se dan cuenta de que están frenando/empujando/atropellando a un ciclista.

Además de esto el artículo remarcaba la cantidad de obstaculos que aparecen en el carril bici. Los periodistas han seguido a Gerado Fuster (un ciclista ejemplar) a lo largo de un desplazamiento habitual en bicicleta y nos cuentan todo lo que les pasa, nada nuevo si te mueves por Barcelona en bici.

Aquí os dejamos un enlace al artículo: El Periodico

Ya era hora de que se empezase a tener en cuanta a los ciclistas. Ahora sólo falta que la policía que es la que pone las multas entienda esto y deje de… DAR POR EL CULO!

Comments

  1. Muy buen articulo, el saltarse el adelantarse en rojo es por seguridad, aunque para el peatón y para el conductor este visto como un acto vandálico.

  2. Debería ser obligatoria por ley la salida avanzada del semáforo en rojo. Pero es absolutamente imposible que algo así acabe sucediendo, porque nadie que pertenezca a la clase política utiliza la bici a diario por la ciudad y en consecuencia desconocen, no valoran o atienden a la problemática a la que nos vemos sometidos todos los días. Mientras tanto, la Urbana seguirá multándonos cuando casi nadie respeta el metro de seguridad lateral al adelantarme a mí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: