Nos encantan las carreras!

Una verdad como un templo. Nos encantan las carreras, criteriums, alleycats, campeonatos de mensajeros o pruebas en un velodromo. Lo que sea, ya sea participando en ellas, organizándolas o como espectadores.

El sábado pasado pudimos disfrutar de un gran evento en barcelona, la presentación de Dosnoventa con alleycat incluida. Gracias a hacer unos malabares con el horario pudimos llevar a uno de nuestros trabajadores para que hiciese unas fotos y nos hablase del evento.

Unos 50 corredores. 4 checkpoints muy bien colocados, unos lejos, otros altos. Un trazado fácil que escondía algunos atajos, y rápido a través de las calles más anchas y transitadas de la ciudad. Una carrera en mayúsculas en la que todos los corredores debían de completar los checkpoints en el mismo orden. La característica principal: Si querías llevarte un precio tenías que ir sin frenos, sólo piñón fijo.

Cómo no el gran fantasma de los infortunios ciclistas se presentó en la carrrera. Estamos hablando del PINCHAZO que estuvo presente en dos ocasiones. Una le tocó a Enol, la gran promesa nacional que pronto estará en el RHC de Brooklyn dándolo todo, en motivo un bache en el asfalto.
El otro pinchazo le tocó a Oscar, por un error de principiante del que nos hacemos totalmente responsables. Oscar llevaba la bici que nosotros le montamos para la carrera. Él nos pidió un desarrollo 48/16 y nosotros se lo montamos sin darnos cuenta de que esta combinación sólo da 2 puntos de frenado. Conclusión: un estallido poco después de pasar el 1º checkpoint.

Resultado final:
1º Fernando Marcos (Madrid)
2º Juan Simonet (Mallorca-Barcelona)
3º Alin Catarig (Barcelona)

Comments

  1. podriais esplicar porque el desarrollo que mencionas solo da dos puntos de franda?
    Muchas gracias!

    • El diámetro del plato es el triple del del piñón, por lo que los dos puntos de frenada estan extremos opuestos de la rueda (1/2 vuelta de pedalier = 3/2 vueltas de rueda).

      Creo que lo he dicho bien…

  2. entiendo que la zona de frenada se concentra en dos puntos concretos de la cubierta en vez de ser “aleatoria”. muchas gracias, ¡aclarado! nunca me habia parado a pensarlo…

    un saludo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: