Entrevista con Legor

Onirica Lab Presenta:

“Tornemo Indrio” con Dario Pegoretti

Algo así como “volvamos a las raices”. Un workshop en el que Dario Pegoretti enseña a 15 afortunados alumnos como hacer una cuadro de bicicleta con el mínimo de herramientas y maquinaria. Hace unos días se colgó en vimeo una entrevista a nuestro queridísimo Legor:

Os ayudamos a entender las palabras de Mattia con este texto:

¿Por qué construyes cuadros de bicicleta?

Porque sentí que tenía que aprender algo, después de hablar con viejos constructores de cuadros, de ir por aqui y por alla, de enamorarme de las bicicletas y de ver que nadie sigue con este oficio me dije, joder, se mueren estos y se muere el oficio, entonces pues, me sentí en la obligación de aprender, de sacar esto adelante, que si no, todo esa experiencia y esos años de oficio se va a putane (a la mierda) .
Construir cuadros es una responsabilidad que tenemos, ya que no hay ninguno que tengas ganas de meterse a aprender y sobre todo no hay nadie que quiera enseñar, yo lo he pasado fatal buscando quien me pudiera enseñar y los que he encontrado no se, pensaba que le estabas robando algo. Hay una especie de orgullo y de celos, de hecho, si hubiera existido un curso como este cuando comence, puf, hubiera sido una figata. (la bomba)

¿El skate ha influido en tu vida?

Yo le debo mucho al skate porque me ha enseñado el cómo aprender, porque aprender es un sacrificio. Y no se, si encuentras el modo de esquivar la fatiga, de ir contra este instinto de abandonar lo que haces, si lo consigues superar siempre consigues hacer todo lo que quieres.

¿Cómo es un día cotidiano para ti?

Desayuno, respondo los emails que no he respondido la noche anterior por estar con mi señora…pierdo un poco el tiempo, hago un par de cosikas y a las 7 salgo de casa, cojo la bici y voy al taller que esta a 35 km de mi casa, trabajo, y sobre las 7 me voy… pero a veces, no se, a veces a las 2 me doy cuenta que todo lo que he hecho no vale nada una mierda, ahora vuelvo a casa en bici, pienso en que ha pasado y cómo lo puedo resolver, y no se, vuelvo al tema del skate, y veo que es lo que me ha hecho crecer, es la idea de que cada día al voler a casa tenía que traer una satisfacción, una alegría, y si ese día no lo conseguía al día siguiente tenía que traer dos y si al día siguiente tampoco, pues al tercero tenía que meterme a la cama y tener 3 satisfacciones, y decir, joder, hoy aprendi esto y aprendí esto otro, se cómo unir este tubo, sé como soltar esto y entonces, lo que conviene es encontrar de inmediato la solución, meterme y meterme en el problema y encontrar la solución.

¿Las vainas traseras de una Legor son diferentes?

pfffff…. algo habia que hacer de diferente, sobre todo si nadie te conoce, luego, yo dos cosas iguales soy incapaz de hacer, me rompe los huevos hacer dos cosas iguales

¿Y por qué “hacer”?

Porque mientras más eres capaz de hacer más libre eres.

Os adjuntamos unas fotos del workshop, si os fijáis seguro que véis a algún famoso jugador barcelonés de bike polo entre el resto de alumnos.

Responder

