La “Condor” Lavoro de Simón

Después de reventar su Macario contra una moto (culpa de la moto) Simón decidió montarse una nueva bicicleta para sustituirla. Tras estudiar todas las piezas, componentes, cuadros, accesorios… del mercado este montaje es su decisión final.

Detallamos la piezas y explicamos los porqués:

Cuadro y Horquilla: “Condor” Lavoro. Un cuadro de aluminio con líneas modernas que mantiene la geometría de pista clásica muy difícil de encontrar en la mayoría de cuadros modernos, con una distancia entre ejes corta que permite dar giros muy cerrados y rápidos. Hecho en tubería Dedaccai y con un peso final de 1.500gr.

Bielas: Sugino 75. Las BIELAS. es cierto que las Omnium están muy bien y son más baratas pero estás mantienen más la estética clásica con su eje de cuadradillo y le dan el regusto a bici clásica.

Plato: Zen de 47 dientes. Los números primos en los platos hacen que te olvides del problema de los skid patches (puntos de frenado) cuando cambias de desarrollo. Siempre te van a dar los máximos.

Piñón: Victoire: Los piñones más ligeros del mercado hechos a partir de una pieza solida de aluminio 7075-T6 que hacen que sean bastante fuertes. Esta es la parte más experimental de la bici no nos acababamos de creer los piñones de aluminio pero el tiempo dirá.

Ruedas: Llantas H+son Archetype, con radios Sapim y bujes Victoire. Las nuevas llantas H+son de las cuales ya explicamos sus excelencias con radios Laser de Sapim y cabecillas Dt de alumino para delante y lo mismo pero con radios Race de Sapim (también conificados pero un poco más fuertes) para la trasera. Los bujes Victoire hechos en Francia son unos de los más ligeros que se pueden encontrar en el mercado. En definitiva un ruego de ruedas montado a mano y pensado para ser ligero y resistente. Sinceramente para nosotros no hay nada mejor para el usuario que un juego de ruedas montado a mano a la carta.

Potencia y tija: Thompson. Famosas por ser ligeras y fuertes ( y baratas sacadas del saldo de Tomás Domingo)

Resultado: Una bici ligera y fuerte para aguantar el trote de un uso urbano intenso o salidas por fuera de la ciudad. Una bici hecha para durar.

Peso de todo el montaje: 7,48 kg

Anuncios

Comments

  1. ¿Precio del cuadro? Me parece precioso.

  2. felicidades, no tienes mal gusto

  3. maria josefa lopez sanchez says:

    Preciosa y muy delgadita.

  4. Una preciosidad
    en cuanto sali si se puede saber?xD

Trackbacks

  1. […] nuevos bujes para añadir a nuestra vitrina. Se trata de la marca francesa Victoire (los de esta Lavoro) Sin duda nos de los más ligeros que podéis […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: