¿Qué te parece el plan?

Viajar en bicicleta es diferente a hacerlo en cualquier otro medio de transporte. Cuando lo haces la meta no es el destino final, la meta es realizar el própio viaje en si, poder disfrutar del paisaje y del entorno, olerlo y respirar su aire, disfrutar cada pedalada aunque sea cuesta arriba (eso es algo que tenemos los ciclistas nos gusta sufrir). Por eso una de las cosas más difíciles a la hora de planear un viaje es decidir que camino tomar, siempre te asaltarán una serie de dudas:
¿Qué carretera será más agradable?
¿Cuál tendrá más sombra?
¿Cómo serán los desniveles?
Lo más importante ¿Cuál estará menos transitada y será más segura?

Ahora imagínate un sitio en que poder moverte en bicicleta a tus anchas, un lugar en donde las carreteras y los caminos no tienen fin, en dónde los vehículos a motor son casi inexistentes y en dónde la belleza del paisaje te conmueve a cada kilómetro. El paraíso del ciclista estarás pensando. Pues no! Se trata de Menorca. Uno de los mejores sitios para usar una bicicleta. Ahora con MBP puedes darte el gustazo y alquilar una de nuestras bicis en la isla. Info y contacto en: laislabonita@mbp-bcn.com

MENORCA CICLOTURISTICA.

“Las vías cicloturisticas de menorca consisten en una red de seis rutas que enlazan siete de los ocho municipios de la isla. Si lo presentamos como un recorrido lineal con punto de partida en Ciutadella, podemos disfrutar de una espléndida travesía de 70km pasando por Ferreries, Es Mercadal, Alaior, Maó, Es Castell y San Lluis. Además de recorrer la isla en una o dos jornadas relativamente cómodas, el aspecto más notable es hacer uso de los antiguos caminos rurales entre muros de piedra en seco. Esto no solo nos introduce en el paisaje menorquín con más esencia, sino que nos permite visitar hasta una decena de yacimientos arqueológicos que cuentas con monumentos de la antigua cultura talayótica. Si tuviera que señalar un tramo que destaque tanto por su dificultad técnica como por el acceso a algún paraje de alto valor natural , este sería sin duda el tramo del antiguo “camino real” a través del Barranc d’algendar (ruta Ciutadella-Ferreries). En cambio en el entorno de la ciudad de Mao (TORRET) los cicloturístas pueden combinar un laberíntico entramado de caminos y un moderno carril de bicicletas que nos acerca a todo tipo de servicios.”

Sergi Lara, “El cami de cavalls”. Triangle Postals.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: