Memorable triunfo de Alberto Contador en la Vuelta a España-2012. Nos escribe Gerardo Fuster

La vigésima primera etapa, el último capítulo de la Vuelta, no registró alternativas de importancia tal como suele ser habitual. La clasificación absoluta no sufrió cambios y la jornada se convirtió en un paseo triunfal a favor de los ciclistas supervivientes, con especial homenaje dedicado a nuestro compatriota madrileño Alberto Contador, que se ha erigido como indiscutiblemente vencedor de la prueba, con el doble mérito de haber superado el difícil trance que supuso su apartamiento por un largo período de la actividad ciclista de resultas de un controvertido asunto de dopaje de cariz un tanto discutible en virtud de aplicar un reglamento poco conciso y que exigía ser actualizado por el bien de los atletas del pedal.
Acaba de concluir en Madrid, en un escenario que encierra una particular grandeza, con la victoria de etapa por parte de un velocista nato, una nueva promesa apellidada Degelkolb, alemán por más señas, que rubrica su quinto triunfo en la ronda española, una gesta digna de ser recordada, aunque todos sabemos que estaban ausentes la mayoría de hombres dominadores de esta arriesgada especialidad.
En la presente edición, más que otras veces, la Vuelta se ha caracterizado por sus constantes emociones y también por su incertidumbre ante el resultado final. Las altas montañas han tenido a todas luces un papel preponderante y resolutivo, en tanto que los sectores de contrarreloj han quedado algo marginados en un segundo plano. Contador, el explosivo corredor de Pinto, se ha mostrado en todo momento muy batallador hasta culminar una brillante e inesperada actuación en la cima de la localidad cántabra de Fuente Dé, término de la 17ª etapa, en detrimento de Joaquín Rodríguez, que ostentaba el liderato desde la cuarta etapa, con la intención de seguir vistiendo la cotizada camiseta roja hasta la misma Madrid, una ilusión que no pudo ser a pesar de que en la penúltima jornada, subiendo la ruda cuesta de la Bola del Mundo, se esfumaron sus esperanzas definitivamente, aun recuperando una parte del tiempo perdido con respecto a Contador y Valverde, los otros dos paladines que ha tenido la Vuelta. Los tres españoles, pues, ocuparon el podio. La legión de ciclistas extranjeros, en especial el británico Christopher Froome, se vio desbordada claramente ante el peso de la distancia y de los kilómetros.
Queremos dedicar un eco de elogio a favor de otros españoles que lograron con todo alcanzar sendos lugares de honor. No fueron otros que Daniel Moreno (5º), Igor Antón (9º) y Beñat Intxausti (10º).

Gerardo Fuster

Comments

  1. Lo que sí fué memorable es la actuación de Purito, porque de Contador era de esperar, a pesar de su poca inactividad, Valverde ha estado mucho más tiempo parado, y memorable tambien ha sido el equipo de Contador…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: