Plomo en los bolsillos

Si tuviésemos que nombrar nuestros 4 “materiales” preferidos seguramente elegiríamos metal, goma, grasa y papel. De hecho la mayor parte de las cosas que te encontrarás en nuestra tienda están hechas con alguno de estos 4 elementos. Como ya sabéis en MBP nos encanta el papel impreso y no paramos de buscar nuevos productos de calidad que poder ofreceros. Lo último que hemos encontrado ha sido este maravilloso libro, Plomo en los bolsillos editado por Libros del K.O.

Plomo en los Bolsillos es… por decirlo de alguna manera: como pasar una tarde sentado en una cafetería con una grupeta de antiguos ciclistas. Te contanrán mil historias plagadas de anécdotas maravillosas sobre el Tour, la Vuleta, el Giro y Las Clásicas. Después de leer este libro tendrás un visón mucho más amplia e histórica sobre el ciclismo de competicón. “Malandanzas, fanfarronadas, traiciones, alegrías, hazañas y sorpresas del tour de francia” según Ander Izagirre, su autor.

Sobre Vicente Blanco, a quien se tuvo durante casi un siglo como el primer español corriendo el Tour, Ander nos cuenta “Los pies de Vicente Blanco eran dos puros muñones. En 1904, cuando tenía 20 años y trabajaba en la siderurgia La Basconia, una barra de acero incandescente le entró por el talón izquierdo y le atravesó el pie hasta los dedos. Los músculos se le fundieron en un amasijo de carne quemada. Pocos meses después Vicente volvió al trabajo en los astilleros de Euskalduna y los engranajes de una máquina le trituraron el pie derecho: le amputaron los cinco dedos machacados. Pero Vicente era de Bilbao.
Y Vicente, alias “el cojo” se empeñó en correr el Tour”

Precio: 15€
Un libro necesario que os recomendamos al 100%. No os arrepentiréis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: