Concurso S Moda de MBP!

El pasado 4 de enero un artículo del blog S Moda de El Pais golpeó las páginas de internet he hizo que el mundo del ciclismo temblase. Incluso nos atreveríamos a decir que ese artículo, al igual que en el ’36, ha dividido a la sociedad ciclista Española en dos bandos.

La periodista Almudena Martín ha tocado la fibra más delicada e íntima de todo ciclista: Moñas, pijo, poser, globero, deportista, dominguero, pro??? En qué adjetivo nos encontramos cada uno de nosotros?

Parece que elevar a la categoría de “mejores tiendas de bicicletas de España” a un conjunto de tiendas jóvenes especializadas en ciclismo urbano (entre las que nos encontramos) no ha sentado muy bien a muchos sectores.

Nos gustaría dar nuestra opinión:

Como amantes de las bicicletas en toda su plenitud creemos que es de agradecer que cosas como el grupo XX1 de Sram, el Durace Ace electrónico de 11 o el cambio electrónico de 12v y wireless de la marca Tisso no aparezcan en blogs de moda. Que pereza. ¿Os imagináis a un muchacho con mocasines de punta, tupé y un bolso Louis Vuitton paseando arriba y abajo su 29er full-carbon montada en XX1 a la que jamás le ha caído encima una gota de barro por “casco” de Bilbao (por aquello de mencionar más ciudades)?

Pero a ver, somos adultos, leemos la prensa a diario y somos muy sensibles al estado actual de las cosas, y tenemos que decir que a cada minuto suceden ciento cincuenta mil cosas infitamente mas locas que este artículo de El Pais que justamente se titula “La guía definitiva de las mejores tiendas jóvenes de bicis”. “Tiendas jóvenes de bicis”, ojo piojo. Tal vez lo único que quepa criticar es que la palabra “definitiva” sea demasiado contundente y absoluta y esto deja fuera a otras tiendas compañeras de viaje que vete a saber porque se han quedado fuera, hablamos por ejemplo de Santa Catalina de gijón que la lleva Parris contra viento y marea, de HiriZikoak de Bilbao con el manitas de Igor, de Recicleta de Zaragoza que aparte de tienda son mensajería y cooperativa, de Bicicletas la Estación de Graná que tienen una bodega organizadísima que ya la quisiera Shimano, de Okocicle en Madrid, de Bigarren Eskua en Iruña, de Recyclo en Málaga etc, de Biciactiva de Sevilla, de Solo Bici de Córdoba y así etc, etc

Así que por nuestra parte… Gracias Almudena por no incluir a las grandes tiendas dedicadas al ciclismo más “pro” en tu listado. Gracias por no incluir al Decathlon que vende caro bicicletas que duran nada. Gracias por tener en cuenta a tiendas pequeñas que miran al milímetro la calidad de lo que veden. Gracias por incluir a proyectos llevados adelante por gente jóven y con ganas de hacer cosas. Tiendas que ofrecen un servicio cercano y de calidad y que no tienen miedo de mancharse las manos arreglando una BH Bolero del 89 que ha estado candada en la calle medio año y que necesita una puesta a punto y por poco precio.

Ciclistas somos muchos y muy diferentes. Por suerte no vivimos en un erial de cultura ciclista y cada uno de nosotros tenemos un sitio al que acudir. Así que disfrutad de vuestras bicis sean como sean, amadlas, usadlas por la ciudad cada día. Follaréis más y mejor!!!

Bueno! Lo del concurso iba por algo. La verdad es que nos hemos partido el culo leyendo los noventa y pico comentarios (y creciendo) que ha recibido el artículo. Así que nos gustaría que compartiéseis los comentarios que más os han enfadado, espantado, asustado, motivado o hecho reir. Para ello tenéis que visitar nuestra página de Facebook, haced click en Me Gusta y publicar en nuestro muro vuestra elegida. Sortearemos 3 camisetas de la tienda entre todos los que participéis en el concurso.

A qué esperas?! Comparte en nuestro muro!

my_beautiful_parking_2317_635x

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: