La nueva web de MBP

Así es, esta web dejará de funcionar. ya no postearemos nada aquí, ningún producto, ninguna noticia, ningún evento, nada de nada.

Trasladamos toda la información a www.mybeautifulparking.com

Siguenos en nuestra nueva web

MBP logo

Parón en el blog

Llevamos unos días con poca actividad en nuestro blog esto es debido a que nos estamos dejando la piel trabajando en nuestra nueva web.
Una web en la que podréis informaros de lo que pasa, conocer mejor nuestro catálogo de productos y ver todas las bicis que montamos. Todo mucho más ordenado y mucho más bonito.

Seguiremos trabajando a tope e intentaremos que esté lista después de Semana Santa.

MBP logo

El irlandés Daniel Roche impone su ley en la Volta a Catalunya. Nos escribe Gerardo Fuster

Esta vez, hay que decirlo, la Volta a Catalunya ha realizado un loable esfuerzo por parte de sus organizadores al conseguir la participación de un buen lote de figuras de prestigio internacional, que presagiaban una competición con no pocas emociones. Se barajaban básicamente ciclistas tales como el británico Wiggins, el canadiense Hesjedal, el australiano Evans y el italiano Scarponi, y, por otra parte, sobresalían entre los nuestros el catalán Joaquín Rodríguez y el murciano Alejandro Valverde, entre algunos otros. Rompiendo moldes y expectativas surgió inesperadamente el irlandés Daniel Roche, que realizó una gran gesta en la etapa reina, la 4ª, que culminaba en la cima del Puerto Ainé, emplazado en el corazón de los Pirineos. Roche cobró una vital ventaja de tiempo sobre sus adversarios más directos y automáticamente en aquella jornada conquistó el liderato, liderato conservó hasta su fin.
En el cascarón del minuto
La ronda catalana se ha mantenido latente hasta su conclusión que tuvo lugar en la ciudad de Barcelona, en la tradicional montaña de Montjuïc, que sigue siendo un lugar representativo para los aficionados al ciclismo. Las siete etapas en litigio cobraron cierto interés y más ante la incógnita de quién podría ser el ganador. La tabla general de la clasificación, día tras día, se ha mantenido bajo unas escasas diferencias de tiempo entre unos y otros concurrentes. Como dato orientativo basta recalcar que a su finalización, con sus resultados definitivos, los cinco primeros clasificados quedaron encerrados bajo el cascarón del minuto. Por suerte hubo dos etapas certeras de alta montaña con llegada en las cimas del Vallter-2000 y Port Ainé, que definieron la situación en gran manera. Las demás etapas fueron un poco de relleno.
Roche supo defender su posición hasta el final
El ciclista irlandés, en algunas fases en el curso de las postreras etapas cuando ya lucía la elástica de líder, supo defender su corona con cierta astucia en detrimento del que era su rival más directo, Joaquín Rodríguez, que conquistó a fin de cuentas el segundo lugar en el podio. Diecisiete segundos de desventaja marcaron la derrota, a pesar que hubo gentes que conservaban ciertas ilusiones, especialmente en la última etapa. Se intuía que la dureza que suponía el escalar ocho veces la montaña de Montjuïc, una escalada de tercera categoría, con una pendiente del 5,7% y rampas incluso del 8%, podía trastocar la clasificación a favor del hombre de Parets. Frente al marcaje estricto de Roche, toda una sombra, no hubo nada a hacer. Así se escribió el último capítulo de la Volta, con una victoria parcial que correspondió al belga Thomas De Gendt, espoleado muy cerca por el belicoso corredor de Barakaldo, David López. El italiano Scarponi, en este último y decisivo asalto, desbancó al bravo ciclista colombiano Nairo Quintana en la tabla. El transalpino, que había sido el vencedor absoluto de la ronda catalana de hace un par de años, esta vez se debió contentar con ser tercero, subiendo al podio de los escogidos, confirmando que sabía de qué iba esta carrera.
¿Quién es Daniel Roche?
Procede de familia de ciclistas. Nicolás Roche, que es todavía ciclista en activo, es primo de él. Su tío, Stephen Roche, lo recordarán, logró vencer en varias carreras de indudable categoría. Tuvo un año rutilante como pocos. En una misma temporada, se permitió el lujo de ganar el Giro de Italia, el Tour de Francia y para redondear la fiesta el enfundarse la camiseta irisada de campeón de Mundo de carretera. Estos triunfos corresponden al año 1987.
Roche (26 años), aunque irlandés, nació en el Reino Unido, concretamente en Birminghan, situada en la región de West Midlans, la segunda ciudad industrial del país. Alguien ha dicho que es la ciudad de los mil negocios; es decir, una ganga económica para los amantes a invertir dinero en tal cosa o en tal otra. Se abrigan allí muchos inmigrantes que van en pos de fortuna. De ahí que los padres de Roche optaran por desplazarse a tierras inglesas. Los irlandeses representan el 2,8% de la población viviente.
Es ciclista profesional desde hace cinco temporadas. Vale la pena dilucidar que ya en el año 2009 concurrió en la Volta a Catalunya, conquistando el segundo lugar tras el murciano Alejandro Valverde. Repitió este resultado al cabo de un par de años tras precisamente el italiano Michele Scarponi. Posee triunfos en la clásica Tres Valles Varesinos (2010) y en aquel mismo año se llevó la Vuelta a Polonia, por etapas. En la temporada siguiente venció en la Vuelta a Toscana. Asimismo, concurriendo en la Vuelta a España, en donde puntuó en el 13º lugar, con el mérito de haber conseguido ganar la 9ª etapa, que llegaba al Alto de La Covatilla, en la Sierra de Béjar. El cántabro Juan José Cobo ganó muy de sorpresa la ronda española.
Actualmente está encuadrado en el equipo estadounidense Garmin-Sharp. Por el período de algunos meses suele vivir no lejos de la capital de provincia, Girona. No deja de ser un orgullo para los catalanes. Sus amigos más cercanos, le suelen apodar por Dan. Así de simple.
Algún eco estadístico
Como final y como simple curiosidad, revisando la clasificación definitiva de esta Volta a Catalunya que acaba de cumplir su 93ª edición, nos percatamos de que entre los doce primeros puestos solamente figura un ciclista español, Joaquín Rodríguez (2º). Todos los demás son extranjeros, y, además, cada uno representa a un país distinto. En el 13º lugar, se encuentra al corredor norteño Mikel Nieve, oriundo de Leitza, que no deja de ser para nosotros un consuelo.
Con Roche es la tercera vez que un irlandés se adjudica la Volta. Con anterioridad lo hizo el conocido Sean Kelly (1984-86). Los representantes españoles se llevan la palma de victorias, con 57. A la zaga, un tanto alejada, figura Francia, con 11.

Gerardo Fuster

Purito y Daniel Martin

Gerald Ciolek asombra en la clásica de apertura Milán-San Remo. Nos escribe Gerardo Fuster

Se aguardaba con evidente interés el saber tal como se iba a desarrollar la clásica de apertura oficial de la temporada ciclista, la Milán-San Remo, una carrera que encierra una historia de prestigio. Ante unas condiciones climatológicas dantescas acosadas por la lluvia e incluso por la nieve, la prueba se vio obligada a realizar dos neutralizaciones de rigor, suprimiendo un considerable número de kilómetros, dejando sin efecto los pasos del Turchino, un punto de alta tradición, y la subida Le Maìne, una ascensión de contundente dureza. Entre una cosa y otra, uno ha tenido la sensación de que la carrera perdía en esta 104ª edición parte de su verdadera esencia. En el último respiro, Gerald Ciolek superó por escaso margen al eslovaco Peter Sagan, que era considerado de antemano el máximo favorito.

Un tiempo dantesco
Con el factor tiempo en plena revolución la competición, al menos en su primera parte, adquirió un tono más bien conformista. No valía la pena protagonizar aventuras sobre un asfalto empapado bajo el agua que atentaba seriamente a los ciclistas. Fueron pasando lo kilómetros sin hechos dignos de mención, salvo una escaramuza iniciada en el kilómetro 10, que involucró a tres ciclistas italianos deseosos de hacerse notar: Filippo Fortin, Diego Rosa y Matteo Montaguti, acompañados, además, por el ruso Maxim Belkov, el danés Lars Bak y el español Pablo Lastras, que enfundaba la vestimenta de Movistar Team. Llegaron a poseer una ventaja de doce largos minutos. A pesar de este botín todos sabíamos que el intento tarde o temprano iba a morir como así fue.

La pugna por el triunfo
En la parte postrera se produjo el desenlace que dio movilidad y emoción a la prueba en cuestión. Surgieron tres corredores audaces. Se trataba del inquieto corredor francés Sylvain Chavanel, siempre guerrero, el inglés Ian Stannard y el ruso Eduard Vorganov, que desistiría algo más tarde en el intento. Quedaba por salvar el último obstáculo de la jornada, que consta de 4 kilómetros de ascensión y un porcentaje medio de pendiente del 3,7%. El aliciente radicaba en saber qué acontecería en la cima del Poggio, que se alza a tan sólo 7 kilómetros de la línea de llegada. A los dos que quedaron en vanguardia se les unió un cuarteto de peso integrado por el eslovaco Peter Sagan, el suizo Fabián Cancellara, el italiano Luca Paolini y el alemán Gerald Ciolek. La victoria, pues, se dirimió entre las seis unidades. El grupo perseguidor, algo más numeroso, con casi medio minuto de retraso ya no tenía nada a hacer. Se apostó por Peter Sagán, velocista nato por excelencia, que en esos inicios de temporada lleva acumulados cinco triunfos en su zurrón. Pero el pronóstico como tantas otras veces no se cumplió.

Ciolek supo romper moldes
Gerald Ciolek, pegado a su rueda, desplegó en los últimos metros toda su astucia y poder , rebasando por un escasísimo margen al corredor eslovaco. El tercer lugar correspondió al suizo Fabián Cancellara, quedando tras su estela Sylvain Chavanel (4º), Luca Paolini (5º) y Ian Stannard (6º). Los españoles se dejaron notar gracias al concurso de Pablo Lastras, el ciclista de San Martín de Valdeiglesias, que protagonizó la escapada matutina con otros cinco escuderos tal como se ha mencionado más arriba. Vale la pena hacer hincapié en torno a la actuación destacada de Lastras, un veterano con 37 años sobre sus espaldas. De la misma manera consignar la 11ª posición final conseguida por el ciclista cántabro Francisco José Ventoso.
Con todo, Ciolek (26 años), es considerado también un buen velocista. Basta contemplar su historial que cuenta con significativas victorias de etapa. Es profesional desde el año 2005. Nació en la ciudad de Colonia, junto al río Rin, el mayor río de Alemania (1320 kilómetros), navegable al libre tráfico internacional. Pertenece a la escuadra MTN-Qhubeka, radicada en Sudáfrica. El equipo se nutre básicamente de corredores aquel país, aunque también se refuerza con ciclistas europeos. Posee hasta la fecha 24 victorias, destacando su título mundial en la categoría Sub-23 de fondo en carretera, celebrado en Salzburgo (Austria), en el año 2006. Méritos no le han faltado, aunque últimamente ha estado pedaleando más bien en la penumbra.

¿Qué nos cuentan las estadísticas de esta clásica?
Debemos destacar el de que es el belga Eddy Merckx el que ha alcanzado un mayor número de victorias en esta prueba tan cotizada. En siete ocasiones logró ser primero, al que siguen el italiano Constante Girardengo, con seis, y el alemán Erik Zabel y el italiano Gino Bartali, con cuatro. Por Países, sigue afianzada la nación italiana, con 50 primeros puestos. Bélgica queda un tanto distante con 20. Mientras en un escalón muy inferior se encuentra Francia, con 12. A continuación reseñamos a Alemania, con 6, al sumar este triunfo de Gerald Ciolek, y a España, con 5, gracias a la contribución mostrada por Óscar Freire (2004-07-10) y Miguel Poblet (1957-59), nuestros dos paladines que son ya historia.

Gerardo Fuster

milan san remo

milan san remo

Rouleur 36 y 37

El 36 ha llegado con restraso pero el 37 llega a tiempo.
Lo bueno es que lo artículos de esta maravillosa revista son atemporales, no importa cuando los leas, siempre llamarán tu atención, te motivarán, informarán y despertarán tu interés.

rouleur 36

rouleur 37

Destacamos el Artículo sobre la Paris-Roubaix del nº 37 (por cierto, que ganas de que llegue el domingo 7)
El artículo sobre el ciclismo en pista “revolution” del nº 36

Rouleur siempre bien!

21 de Marzo! No faltéis

Este jueves 21 de marzo a las 19.00h en plaza Universidad tendrá lugar una bicicletada en protesta por el borrador presentado por la DGT en materia ciclista que discrimina y desincentiva el uso de la bicicleta en las ciudades.

Todos a la calle a rodar por nuestros derechos como ciclistas!

Si no vas, luego no te quejes!

bicicletada contra la reforma del código de circulación

Ofertaza! Talla 55

¿Qué te parece la Leader 721 de la foto?
¿Y si te digo que te hago una rebaja?
De 790€ te la dejo en 550€. Un precio de lujo!

Y en MBP no hay trampa ni cartón, bueno igual cartón si que hay. El motivo de la rebaja… Ha sido usada durante una tarde en unos goldsprints en un centro comercial de París. Es una larga historia pero es real.

Si la quieres un chollazo, pásate por MBP.

Cuadro: Leader 721
Horquilla: Full Carbon modelo daga satánica
Bielas: Mighty
Ruedas: MBP

fixie en oferta

La historia de cómo recuperó su bici

Hace un tiempo que lo tenemos en nuestras estanterías pero no os lo habíamos anunciado.
Ahora ya lo sabéis. En MBP por 3,5€ que es casi gratis!

Tio, no te das cuenta de que Leo Voland somos todos!!!

Editado por “Horriblemente Humano”

Leo Voland

Trabajando con los clásicos. Parte 2

En el ciclismo el material de calidad no necesariamente es el más caro. El mejor producto es el que mejor se adapta a tus necesidades y el que más dura a lo largo del tiempo y de los usos. Existen piezas y componentes que han pasado a la historia por ser brillantes, por estar perfectamente construidas y ser prácticamente indestructibles. El material que se fabricaba antaño era material de calidad. La mejor prueba de ello es tenerlo hoy en día entre nosotros y poder seguir usandolo:

Una rueda trasera montada con un buje campagnolo de 36 radios a 4 cruces y con las uniones soldadas, No hay nada más rígido, perfecto para transformar el movimiento la fuerza del corredor al pedalear.

Una rueda delantera con un buje campagnolo de 28 radios con montada de radial. Ideal para para que la rueda pueda soportar la fuerza de los brazos del corredor al cargarse adelante y empujar con toda su fuerza al esprintar.

Una dirección de acero Campagnolo Record Pista con las pista de impolutas.

Exquisiteces ciclísticas que perduran en el tiempo y llegan a nosotros funcionando como el primer día.

restaurando un bici de pista

Boneshaker Magazine nº11

Ya disponible en MBP el nuevo número de una de las mejores revistas de ciclismo del momento.

BoneshakerMag_issue11

Dentro de la revista:

-Walls of death wheels of life. Un reportaje sobre un wall of death en bicicleta
-Un artículo sobre las tall bikes escrito por los hermanos Zenga. Todas unas personalidades en la materia.
-El keirin y sus apuestas

Y mucho más. Boneshaker

La puedes encontrar en el mueble de 4 Hands Lab de MBP.

Precio: 10€

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 61 seguidores